Descienden pedidos industriales alemanes

Según datos del Ministerio de Economía, la caída en los pedidos ajustados a precios y estacionalidad fue la más fuerte desde noviembre.

Una menor demanda de bienes de capital en Alemania y en el extranjero provocó un descenso de un 2.3% en los pedidos industriales del país en abril, más del doble de lo esperado, indicando que la economía más grande de Europa sigue luchando por recuperarse.

La caída en los pedidos ajustados a precios y estacionalidad fue la más fuerte desde noviembre, según datos del Ministerio de Economía.

La mediana de 38 economistas consultados por Reuters anticipaba una caída de un 1%. Los recientes datos han mostrado un cuadro mixto de la economía alemana. Las encuestas de confianza han mejorado y las exportaciones, las importaciones y la producción han aumentado.

Sin embargo, el desempleo ha subido y las ventas minoristas han caído.

“Los datos decepcionan en muchos niveles”, dijo Thomas Gitzel, economista de VP Bank, quien destacó la caída de un 3.2% en los pedidos internos y el descenso de un 3.6% en las órdenes de la zona euro, que lucha en su cuarto año de crisis de deuda. “La economía alemana es inestable. Mientras los países en dificultades de la zona euro no se recuperen, es probable que esto siga siendo así”, agregó.

Los pedidos aumentaron un 2.3% en el mes anterior, dijo el ministerio, revisando una estimación inicial de un alza de 0.1 puntos porcentuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código