Descifran genoma del tomate

Un equipo internacional de científicos afirmó ayer haber descifrado el código genético del tomate, lo que podría permitir mejorar su gusto o su valor nutritivo y lograr que pueda conservarse más tiempo sin pudrirse.

El Consorcio del Genoma del Tomate, que reúne a más de 300 investigadores de 14 países, comparó al tomate que se cultiva actualmente con su antepasado sudamericano, Solanum pimpinellifolium. El tomate cuenta con 35 mil genes, pero la variación con respecto al tomate silvestre y el que se encuentra hoy en día en un supermercado es de solo 0.6%, según el estudio publicado en Nature. El tomate forma parte de la familia de las solanáceas, que también incluye a otros cultivos, como la patata y la pimienta, así como especias y hierbas para uso medicinal. Genéticamente, el tomate difiere de la patata en tan solo un 8%. Las secuencias de otros cultivos (maíz y arroz) ya habían sido determinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código