Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

agencias oficiales

Descubren fraude hipotecario

Los ejecutivos son acusados de esconder información que indicaban que las agencias tenían activos de alto riesgo en el sector de bienes raíces.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó de fraude a seis exejecutivos de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, con el argumento de que aprobaron declaraciones falsas sobre la exposición a las hipotecas de alto riesgo.

La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés SEC, presentó los cargos ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, y entre los acusados se cuentan Daniel Mudd, antiguo ejecutivo principal de Fannie Mae, y Richard Syron, exejecutivo principal y presidente de Freddie Mac.

Según la SEC, los acusados aprobaron a sabiendas declaraciones según las cuales las compañías afirmaron que tenían una exposición mínima en hipotecas de alto riesgo cuando estalló la burbuja de especulación financiera con ese tipo de hipotecas.

Tras la crisis hipotecaria de 2008 fueron intervenidas por el Gobierno Federal.

La SEC indicó que tanto Fannie Mae como Freddie Mac están cooperando y han aceptado acuerdos de no procesamiento con la Comisión de Valores.

Bajo ese tipo de acuerdo, las compañías no impugnarán los contenidos de una declaración de hechos y no admitirán ni negarán su responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código