Desempeño económico demuestra dificultad

El gasto del consumidor estadounidense se mantuvo imprevistamente estable en abril porque las familias redujeron las compras de automóviles y siguieron aumentando sus ahorros, lo que sugiere que la economía tuvo dificultades para ganar impulso al comienzo del segundo trimestre.

Sin embargo, hubo señales de un camino hacia un repunte tras el declive del primer trimestre, pues otros reportes del lunes reflejaron que la actividad manufacturera retomó el ritmo en mayo y el gasto de construcción subió con fuerza en abril a un máximo de casi seis años y medio.

Aún así, el consumo flojo y la escasa presión inflacionaria, después de que un índice de precios basado en el consumo, sugieren que la Reserva Federal probablemente no elevará las tasas de interés antes de fin de año.

“Ninguno de estos acontecimientos hace que el encuentro de política de junio sea una fecha más probable para comenzar a subir las tasas de lo que ya era el caso”, dijo John Ryding, jefe de RDQ Economics en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código