Desempleados piden más subsidios

Las solicitudes se incrementaron en 10 mil, elevando la cifra semanal a 383 mil, 13 mil más que las proyecciones de los analistas.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 10 mil y se ubicó en 383 mil la semana pasada, su mayor nivel en más de un mes, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Ese aumento de las solicitudes en la semana que terminó el 26 de mayo refleja que el mercado laboral en Estados Unidos no está creando empleos a un ritmo tan rápido como a principios de año.

El incremento fue inesperado, ya que los analistas habían pronosticado que la cifra se mantendría en torno a las 370 mil peticiones.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes del subsidio, que es un indicador más estable de la situación laboral, aumentó en 3.750 y quedó en 374 mil 500, según el informe del Departamento de Trabajo.

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo se había estabilizado en torno a las 370 mil en las últimas semanas, lo que para los analistas indica que el nivel de contrataciones se ha desacelerado frente a comienzos de año.

El subsidio cubre habitualmente hasta 26 semanas, pero en 2008, en medio de la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal estableció programas que extienden la cobertura hasta 90 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código