Desempleo en Brasil fue del 4.9% durante abril

La tasa de desempleo en Brasil durante abril se situó en el 4.9% de la población económicamente activa, la menor cifra para el mes en los últimos 12 años, informó ayer el Gobierno.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la tasa de desempleo en Brasil en abril fue un 0.1 puntos inferior a la de marzo (5.0%) y un 0.9 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 5.8%.

Se trata de la menor cifra de personas desempleadas en el país sudamericano desde 2003, cuando se modificaron los criterios utilizados para establecer la tasa de paro, estableciendo reglas más rigurosas. En 2003, el desempleo en abril fue del 12.5%.

El IBGE dijo que las personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país en las que se basa el estudio fue de 1.2 millón de personas, un 17% menos que un año atrás, mientras que el número de personas empleadas alcanzó los 22.9 millones, estable ante marzo de este año y abril del año pasado. El sueldo medio de los trabajadores brasileños en abril fue de 2 mil 208 reales (unos $998).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código