Desempleo en Brasil baja al 5.3% en octubre

La tasa de desempleo en Brasil en octubre fue del 5.3% de la población económicamente activa, ligeramente inferior al 5.4% registrado en septiembre, informó ayer el Gobierno.

En comparación con octubre de 2011, cuando el desempleo fue del 5.8%, la reducción fue de medio punto porcentual, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El organismo agregó que a pesar de las variaciones porcentuales, la cifra de población sin trabajo se mantuvo estable en comparación con septiembre pasado y con octubre de 2011 en 1.3 millón de personas.

El contingente de trabajadores, en cambio, creció hasta los 23.4 millones de personas, lo que supone un incremento del 0.9% frente a septiembre último y del 3.0% en comparación con octubre del año pasado.

Eso significa que en los últimos 12 meses 684 mil personas encontraron empleo en el país. El desempleo en Brasil es calculado por el IBGE con base en el número de personas que buscan trabajo en las regiones metropolitanas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, pero no tiene en cuenta a quienes están en la informalidad o a los trabajadores de las zonas rurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código