Informe oficial

Desempleo en EU logra un leve respiro

La tasa de noviembre, la más baja en cuatro años, tuvo un impacto positivo en los mercados financieros, donde hubo alzas de las cotizaciones.

El índice de desempleo en Estados Unidos (EU) bajó dos décimas en noviembre, al 7.7 %, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 146 mil empleos superando las expectativas de los expertos, según los datos que divulgó el Gobierno.

La tasa de noviembre, la más baja en cuatro años, tuvo un impacto positivo en los mercados financieros, donde hubo alzas de las cotizaciones y donde aumentó el rendimiento de los Bonos del Tesoro como resultado del mayor apetito de los inversionistas por el riesgo.

Sin embargo, el descenso en la tasa de desempleo refleja el hecho de que en noviembre unas 350 mil personas abandonaron la fuerza laboral, lo que es prueba de debilidad más que de fortaleza. “El informe de noviembre significa que hemos tenido 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado que suman casi 5.6 millones de puestos”, señaló no obstante en una declaración la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

“En lo que va del año hemos creado un promedio de 154 mil empleos en el sector privado cada mes”, añadió.

Cuando el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, en enero de 2009, la economía en recesión de EU perdía más de 700 mil empleos por mes y antes de que terminara esa recesión, en junio de 2009, se habían perdido 8.4 millones de empleos. Solís señaló que, si bien el paso del huracán “Sandy” a finales de octubre “no afectó la tasa de desempleo, sí resultó en que 1.5 millón de personas experimentaran algún tipo de trastorno en el empleo”.

Después de su arribo a las costas del este del país, el 29 de octubre, el ciclón “Sandy” dejó unos 8 millones de hogares y negocios sin energía eléctrica por varios días.

Las cifras del Departamento de Trabajo muestran que los 26 condados designados como áreas de desastre mayor tras el ciclón tenían un promedio de 527 participantes en la fuerza laboral por kilómetro cuadrado, casi 30 veces más que la densidad promedio de la fuerza laboral en todo el país. La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo subiera del 7.9% en octubre al 8% en noviembre y había calculado una ganancia neta de unos 85 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código