Desempleo en Francia alcanza el máximo

La tasa de desempleo de Francia tocó un máximo de 14 años en el primer trimestre de 2013, renovando las dudas de que el presidente Francois Hollande pueda cumplir la meta de revertir la tendencia creciente en la desocupación para fin de año.

La tasa de desempleo del 10.8%, publicada ayer por la agencia de estadísticas INSEE, fue la mayor registrada desde el primer trimestre de 1999. Se ubicó en línea con el pronóstico del 10.9% en un sondeo de Reuters, y por encima de la cifra revisada del 10.5% en el último trimestre de 2012.

La segunda economía más grande de la zona euro cayó en una recesión leve en el primer trimestre y la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional estimaron ambos que en general la actividad francesa se contraerá un poco en 2013.

Los economistas dijeron que creían que el Gobierno no lograría cumplir con su meta de revertir la tendencia en la desocupación antes de fin de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código