Desempleo en Francia se estabiliza

El Presidente francés ha apostado gran parte de sus credenciales económicas a lograr detener el desempleo.
Francois Hollande, presidente de Francia, considera que en el país hay una clara desaceleración. BLOOMBERG/ Koichi Kamoshida. Francois Hollande, presidente de Francia, considera que en el país hay una clara desaceleración. BLOOMBERG/ Koichi Kamoshida.
Francois Hollande, presidente de Francia, considera que en el país hay una clara desaceleración. BLOOMBERG/ Koichi Kamoshida.

El presidente Francois Hollande dijo que la desocupación en Francia se estaba estabilizando a pesar de un incremento en los pedidos de subsidios por desempleo en septiembre, en momentos en que el Gobierno tiene problemas para revertir la pérdida de puestos de trabajo antes de fin de año.

Los pedidos de subsidios por desempleo aumentaron el mes pasado a su máximo margen desde las profundidades de la crisis financiera a comienzos de 2009, y alcanzaron un nuevo récord que complica la posibilidad de Hollande de cumplir la promesa de revertir este año el alza en la desocupación.

El mandatario dijo que los datos, que los funcionarios atribuyeron fundamentalmente a la inclusión de algunos desempleados omitidos en las estadísticas de agosto debido a un inconveniente técnico, ocultaban una desaceleración en el número de personas que se registran como nuevos desocupados. “Hay una clara desaceleración comparado con lo que hemos estado viendo por años, cuando el desempleo subía en 30 mil o 40 mil (pedidos de subsidios) anualmente”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en Bruselas.

Sin el inconveniente que distorsionó las cifras mensuales, los datos habrían arrojado que los pedidos de subsidios por desempleo aumentaron en 5 mil en agosto y en septiembre, es decir un total de 10 mil, lo que representa menos pérdidas de puestos de trabajo comparado con la tendencia, agregó Hollande.

El Presidente francés ha apostado gran parte de sus credenciales económicas a lograr detener el creciente desempleo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código