Desempleo en Italia alcanza altura récord

El desempleo en Italia llegó a 9.3% en febrero, cuando 2.3 millones de personas carecían de empleo, una altura récord desde 2004.

El índice de desempleo de los jóvenes en el país afectado por la recesión fue particularmente alarmante, ya que el 31.9% de las personas de 15 a 24 años de edad estaba desempleado, dijo la agencia nacional de estadísticas. El Gobierno italiano aprobó el viernes pasado un paquete largamente esperado de reformas laborales.

El primer ministro Mario Monti dijo que esas medidas impulsarán la competitividad y crecimiento en la estancada economía italiana a través de la reducción del desempleo. La iniciativa, que será sometida a la votación del Parlamento en las próximas semanas, indica que la flexibilidad para despidos estará acompañada de una reducción en el recurso a contratos de tiempo fijo e independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código