Desempleo en Reino Unido creció a 7.2%

Temas:

La desocupación aumentó inesperadamente en Reino Unido en el período de tres meses hasta diciembre, en su primer alza en casi un año, lo que respalda aún más el mensaje del Banco de Inglaterra de que no hay apuro para aumentar las tasas de interés.

El índice de desempleo trepó al 7.2%, comparado con el 7.1% en los tres meses a noviembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Se trató del primer incremento desde los tres meses a febrero de 2013.

No obstante, la cantidad de personas que reclamaron beneficios por desempleo –una categoría más ajustada que la de aquellos que están desocupados– cayó por décimo quinto mes consecutivo, mientras que el crecimiento del salario se aceleró.

Esto sugiere un panorama mixto para el mercado laboral y suma peso al cambio de énfasis de la semana pasada por parte del banco central al evaluar cambios en la política monetaria. El Banco de Inglaterra se vio obligado ayer a reformular su guía política a futuro que fijaba un umbral del 7.0% para la tasa de desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código