Reporte oficial de mayo

Desempleo en Estados Unidos se situó en 7.6%

La Fed tiene un programa de recompra de bonos por $85 mil millones al mes con el objetivo de impulsar la economía.

La creación de puestos de trabajo siguió en aumento en Estados Unidos en mayo, pero la tasa de desempleo también registró un alza, para situarse en 7.6%, de acuerdo con cifras publicadas por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 175 mil empleos en mayo. Los analistas pronosticaban 159 mil nuevas contrataciones netas, en tanto que no esperaban cambios en la tasa de 7.5% de desempleo.

Para el mes de abril, la creación de nuevos puestos de trabajo fue revisada a la baja, de 165 mil a 149 mil, mientras que se revisó al alza en marzo, de 138 mil a 142 mil, señala el informe mensual del Gobierno.

En tanto, pese a su leve aumento, el Departamento de Trabajo afirmó en un comunicado que “la tasa de desempleo permaneció esencialmente sin cambios”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido en el último mes por las apuestas a que la economía crece lo suficiente como para que la Reserva Federal comience a disminuir su programa de estímulo para la economía. La Fed tiene un programa de recompra de bonos por un total de 85 mil millones de dólares al mes y mantiene en un mínimo histórico la tasa de interés, con el objetivo de impulsar la recuperación de la economía. Este informe de empleo fue considerado por el mercado como un indicio sobre la fortaleza de la recuperación. “Están bien, pero no son fabulosos”, dijo la analista Jennifer Lee, de BMO Capital Markets, sobre los datos divulgados ayer.

Para Harm Bandholz de Uni Credit Economics el nivel de 175 mil nuevos empleos netos se ubicó en la parte baja de la horquilla que la Reserva Federal establece para contemplar una disminución de su programa de compra de activos. “Lo que queda faltando, es la confirmación de que la mejora es sostenida”, agregó. Los nuevos puestos de trabajo se crearon sobre todo en los sectores de servicios, alimentos y bebidas, y distribución.

Las pérdidas de empleos tuvieron lugar en la administración pública, donde han impactado los recortes presupuestarios (-14 mil puestos) así como en los hospitales (-6 mil).

“En los tres últimos meses, el empleo en la administración pública ha disminuido en 45 mil puestos”, subrayó Erica Groshen, de la oficina de estadísticas de trabajo, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código