Desempleo alcanza nuevo récord en eurozona

El desempleo en la zona del euro alcanzó una tasa récord de 11.6% en septiembre, de acuerdo con cifras oficiales difundidas, en una nueva nota sombría para una región que batalla para contener una crisis financiera desde hace tres años.

La tasa reportada por Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), representa un incremento respecto al 11.5% registrado en agosto. En total, 18.49 millones de personas estaban sin trabajo en septiembre, un aumento de 146 mil respecto al mes previo. Aunque la tasa de desempleo de la UE ha estado subiendo constantemente el último año, Estados Unidos ha visto su tasa caer a 7.8%. El nuevo reporte estadounidense debe darse a conocer mañana. Debido a que la economía del continente ha estado perdiendo impulso, la mayoría de los economistas cree que el desempleo continuará creciendo en los próximos meses y que el sombrío panorama pronto ahuyentará a los inversionistas nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código