Desempleo alcanza 7.6%

En el país sudamericano se registró 1.9 millón de brasileños sin trabajo en las zonas estudiadas por un instituto oficial.
670 mil personas más se sumaron al desempleo. 670 mil personas más se sumaron al desempleo.
670 mil personas más se sumaron al desempleo.

La tasa de desempleo en Brasil alcanzó 7.6% de la población económicamente activa (PEA) en septiembre pasado, igual que en agosto, y 2.7 puntos más que en el mismo mes de 2014, según datos presentados ayer por el IBGE.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reportó que el indicador laboral registró la mayor tasa para el noveno mes del año en seis años consecutivos.

De acuerdo con el reporte, 670 mil personas más se sumaron al desempleo hasta septiembre pasado en Brasil, con lo que el país sudamericano registró 1.9 millón de brasileños sin trabajo en las zonas estudiadas.

Esta cifra se mantuvo estable frente a agosto, pero se disparó 56.6% respecto a septiembre de 2014.

En contraparte, el IBGE reportó que 22.7 millones de personas contaban con trabajo formal en las seis regiones metropolitanas que contempla el estudio.

Este número resultó estable respecto a agosto pasado y 1.8% inferior al tenido en septiembre del año pasado.

El índice de desempleo en Brasil se mide con base en el análisis de las seis mayores regiones metropolitanas del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre. Se considera como desempleado a quien no trabaja y buscó empleo durante el último mes previo al estudio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código