informe

Desempleo avanza en primer trimestre

Temas:

El desempleo creció en Argentina a 9.2% en el primer trimestre de este año frente al 7.6% con el que cerró 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“La tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”, en relación con el trimestre anterior, afirmó el Indec en un comunicado.

Sobre una población económicamente activa de 12.4 millones de personas, 9.2% está desocupado y 9.9% subempleado, dijo el Indec.

La superpoblada periferia de la capital argentina, donde viven 8 millones de personas, resultó en el primer trimestre del año la zona con mayor desocupación, al alcanzar 11.8%, más de 2 puntos por arriba del 9.4% registrado en el cuarto trimestre de 2016.

El año pasado, el desempleo de Argentina fue de 9.3% en el segundo trimestre, bajó a 8.5% en el tercero y a 7.6% en el cuarto trimestre para volver a trepar a 9.2% entre enero y marzo de este año, según el Indec.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código