Desempleo cae luego de huracán ´Sandy´

Las solicitudes de nuevos subsidios por desempleo en Estados Unidos (EU) bajaron por cuarta semana consecutiva, indicando una recuperación firme del mercado laboral en la primera economía del mundo.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada en 29 mil unidades a 343 mil en la medición ajustada estacionalmente, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para reflejar 2 mil aplicaciones más que las informadas originalmente.

El recorte en las solicitudes de la semana pasada dejó la cifra en su piso desde el 6 de octubre y bien por debajo del nivel previo a la tormenta “Sandy”, que golpeó la costa este de EU a fin de octubre, creando una alta volatilidad en los pedidos de subsidios.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos de beneficios por desocupación, visto como un indicador más preciso para medir la tendencia del mercado laboral en cuanto a ocupación, cayó en 27 mil unidades a 381 mil 500, su menor nivel registrado desde la semana del 3 de noviembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código