Desempleo eleva riesgo de disturbios en Europa

El desempleo sigue creciendo en muchos países industrializados cinco años después del estallido de la crisis financiera, y eso hace crecer el peligro de que se produzcan disturbios, sobre todo en la Unión Europea (UE), alertó ayer en un informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si no se toman medidas drásticas, en todo el mundo el número de personas sin trabajo aumentará hasta 2015 en otros ocho millones más, hasta los 208 millones, señala el reporte sobre el mercado laboral en 2013 presentado en Ginebra por la OIT.

El riesgo de agitación social en la UE aumentó entre 2010 y 2012 sobre todo en España, Chipre, República Checa, Grecia, Italia, Portugal y Eslovenia.

El motivo por el que la eurozona es especialmente vulnerable es por el impacto que la política de ajuste ha tenido sobre las vidas de las personas y su percepción de bienestar, indica el organismo de la ONU.

Según el resultado, el índice de posible conflictividad social ha aumentado de una media del 34% en 2006 a un 46% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código