ALEMANIA

Desempleo juvenil caerá 5%

Alemania ocupa la mejor posición entre los 27 socios de la UE en cuanto a desempleo juvenil, en febrero fue 6.3%.

El desempleo juvenil se situará este año en Alemania por debajo del 5%, el nivel más bajo desde la reunificación del país y asimismo el menor en todo el conjunto de la Unión Europea, según informaciones del semanario Focus.

La cuota de los jóvenes hasta 25 años sin trabajo bajará hasta el próximo otoño “a menos del 5%”, aseguró a ese medio Holger Schfer, experto en el mercado laboral del Instituto de Estudios Económicos.

El pasado febrero, el porcentaje se situó en el 6.3% –con un total de 293 mil jóvenes sin trabajo–, pero se espera que durante los próximos meses vaya bajando hasta el nivel indicado.

Alemania ocupa la mejor posición entre los 27 socios de la UE en cuanto a desempleo juvenil, según ese semanario, que recuerda que en España un 49.9% de los jóvenes no tiene empleo, según datos de enero, y que en la vecina Francia un 23.3% está en esa situación.

La buena salud del mercado laboral alemán esconde, sin embargo, un cómputo muy alto de ciudadanos que están cobrando salarios por debajo del mínimo oficioso, estimado en 9.15 euros bruto por hora ($12.1).

Según un estudio reciente difundido por el diario S ddeutsche Zeitung, casi ocho millones de trabajadores, el 23% de la masa laboral en el país, está cobrando menos de ese límite a la baja (en Alemania no hay salario mínimo interprofesional).

La cifra de trabajadores con sueldo por debajo de este monto aumentó entre 1995 y 2010 en más de 2.3 millones de personas, o sea, en más de un 40%. Esta situación afecta especialmente a las personas de edad avanzada y los jóvenes, de acuerdo con un análisis de la Universidad de Duisburgo-Essen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código