ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Estadísticas

Desempleo merma en Costa Rica

Las actividades de agricultura, ganadería y pesca registraron un aumento interanual de 43 mil personas ocupadas.
El desempleo es mayor en las mujeres. El desempleo es mayor en las mujeres.
El desempleo es mayor en las mujeres.

El desempleo durante el segundo trimestre de 2015 alcanzó 9.5% en Costa Rica, lo que supone una reducción en comparación con el 10.1% registrado en el primer trimestre, informó ayer una fuente oficial.

El 9.5% de desempleo en el segundo trimestre de 2015 es superior al 9.1% registrado en el mismo período de 2014, indicó el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

El Inec informó que la Encuesta Continua de Empleo reveló que en el período en estudio en total hay cerca de 218 mil personas desempleadas. La tasa de desempleo es mayor en las mujeres con 12.1%, que en los hombres (7.7%).

“Las actividades de agricultura, ganadería y pesca registraron un aumento interanual de 43 mil personas ocupadas. Además, creció la ocupación en actividades de industria manufacturera en 38 mil personas y en las actividades de hogares como empleadores en 20 mil”, explicó el Inec en un comunicado.

Sin embargo, hubo una pérdida de 55 mil personas ocupadas en el sector comercio y reparación de vehículos y de 30 mil en transporte y almacenamiento.

En el segundo trimestre de 2015 el subempleo se ubicó en 13.5% mientras el empleo informal alcanzó 44.4% de las personas con trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código