sector minorista aumenta contrataciones

Desempleo bajo en noviembre

El Departamento de Trabajo indicó que el contingente de desempleados disminuyó de 13.9 millones de personas en octubre a 13.3 millones en noviembre.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas hasta el 8.6% en noviembre, el porcentaje más reducido en dos años y medio, según las cifras del Departamento de Trabajo.

Pese a la buena noticia, el Gobierno reaccionó con cautela, ya que la mitad de la disminución se debe a que unas 315 mil personas abandonaron la búsqueda de trabajo.

El Departamento de Trabajo indicó que el contingente de desempleados disminuyó de 13.9 millones de personas en octubre a 13.3 millones en noviembre, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 160 mil empleos: 140 mil más en el sector privado y 20 mil menos en el sector público.

Durante noviembre, los sectores con crecimiento del empleo incluyeron el comercio minorista, que añadió 50 mil puestos de trabajo; los servicios y negocios profesionales, con una adición de 33 mil; los restaurantes y hoteles, con 22 mil empleos; el cuidado de la salud, con 19 mil; y la manufactura, con 2 mil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código