ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

COMERCIO VENEZOLANO

Desempleo podría bajar

La tasa de desempleo en Venezuela se situó en 7.4% en junio pasado, según las últimas cuentas del Instituto Nacional de Estadística del país.

El ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo ayer que si su país logra satisfacer 1% de las importaciones de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) reducirá al 5% su tasa actual de desempleo.

Ese 1% de las importaciones del Mercosur “impactaría en 240 mil empleos adicionales para el país (...) estaríamos bajando en dos puntos el desempleo”, precisó el ministro.

La tasa de desempleo en Venezuela se situó en 7.4% en junio, según las últimas cuentas del Instituto Nacional de Estadística.

El ministro insistió en que la incorporación de Venezuela al Mercosur, que asocia a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aunque este último país está suspendido hasta que celebre elecciones presidenciales, potenciará las exportaciones, especialmente las agroindustriales.

“Vamos camino a convertirnos en una potencia agroindustrial”, subrayó Menéndez y destacó que inicialmente el principal mercado venezolano sería el fronterizo norte brasileño, alejado incluso de los centros industriales brasileños.

Debido a ello, añadió, “es sorprendente la cantidad de empresas brasileñas y argentinas que ya han tocado puertas en función de instalarse en nuestro territorio” y aportar “capital tecnológico” para la industrialización venezolana.

Además de suspender a Paraguay por la crisis política que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo, Argentina, Brasil y Uruguay decidieron que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio, en un acto en Brasilia al que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confirmado que asistirá.

Tras decidirse el ingreso de Venezuela, lo que Chávez ha dicho que estuvo trabado varios años en el Senado de Paraguay porque algunos legisladores de ese país esperaban recibir dinero a cambio, Menéndez ha insistido en que ello debe industrializar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código