Desempleo presiona a economía brasileña

La tasa de desempleo en Brasil avanzó hasta el 6.7% el pasado mayo y encadenó así su quinta subida consecutiva, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Esta tasa es 0.3 punto porcentual mayor que la registrada en abril y 1.8 punto porcentual superior a la de mayo del año anterior, según los datos divulgados por el IBGE.

Se trata de la mayor tasa para un mes de mayo desde 2010, cuando el desempleo llegó al 7.5%. Estas cifras se refieren a una estadística antigua usada por el IBGE, la Encuesta Mensual de Empleo (PME), y arroja datos inferiores a un nuevo cálculo oficial, que tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y también es divulgada mensualmente por el instituto estatal.

Según el dato más reciente del nuevo indicador, el desempleo en Brasil fue del 8% de la población activa en el trimestre entre febrero y abril de este año.

La aceleración del desempleo coincide con las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno brasileño para equilibrar las maltrechas cuentas públicas, que el año pasado cerraron con el primer saldo negativo en 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código