Desempleo se reduce a 9.2% en Costa Rica

Unas 210 mil personas no tienen empleo en el país. Unas 210 mil personas no tienen empleo en el país.
Unas 210 mil personas no tienen empleo en el país.

El índice de desempleo en Costa Rica se ubicó en 9.2% durante el tercer trimestre de año, según los resultados de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicados en San José.

La cifra representa una reducción de ocho décimas de punto porcentual, con respecto al mismo periodo del año anterior, y una baja idéntica en relación con el primer trimestre del año.

Con base en estas cifras, Costa Rica tuvo unas 210 mil personas desempleadas durante el trimestre anterior, de las cuales 107 mil fueron hombres y 104 mil mujeres, para una tasa de desempleo de 7.7% en hombres y de 11.7% en mujeres. Por zona de residencia, 159 mil personas desempleadas se registraron en la zona urbana, mientras que 51 mil correspondieron a la zona rural.

Las actividades relacionadas con la industria manufacturera mostraron el mayor incremento en la contratación, al pasar de 195 mil a 241 mil ocupados, es decir, este sector contrató a 45 mil 800 personas más en el último año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código