Desempleo, reto para EU

La desocupación es el mayor problema y puede llevar a una intranquilidad social como la surgida en Grecia, dijo el presidente de la Fed de Dallas.

El alto desempleo y no la inflación es el primer problema que enfrenta la economía estadounidense hoy en día, dijo ayer un consejero de la Reserva Federal (Fed) conocido por su dura visión inflacionaria.

“La inflación no es el problema en Estados Unidos (EU) actualmente”, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, en Toronto.

“El análisis de tendencia en la Reserva Federal de Dallas indica que la inflación tenderá hacia el 2%. Yo compro ese análisis”, agregó.

La desocupación es el mayor problema y puede llevar a una intranquilidad social como la surgida en Grecia, dijo Fisher.

Pero los movimientos Tea Party y Occupy Wall Street son síntomas de insatisfacción con la manera en que los políticos están manejando los lineamientos fiscales de la nación, dijo Fisher, reiterando su visión de que la Fed ya llenó el “tanque de gasolina” de la economía, pero que los políticos debían asegurarse de que esa gasolina sea usada.

Fisher fue uno de los tres consejeros de la Fed que votó en contra en agosto y septiembre de las decisiones del banco central para estimular aun más la política monetaria. El jefe de la Fed de Dallas dijo que la Reserva Federal debería tomarse un tiempo para evaluar el efecto de sus medidas antes de hacer algo más. “La Fed no tiene que actuar en cada reunión”, agregó a reporteros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código