Desempleo sube en Irlanda

El desempleo en Irlanda durante el segundo trimestre subió hasta el 14.2%, tres décimas más que el registrado en los primeros tres meses del año, lo que significa una pérdida de 37 mil 800 puestos de trabajo.

Según un informe publicado por la Oficina Central de Estadísticas (CSO), la fuerza laboral de este país se situó durante ese período en 1.82 millón de personas, un 2% menos que hace un año. El desempleo de larga duración, apunta la CSO, continúa creciendo al llegar hasta el 7.7% en el segundo trimestre, comparado con el 5.9% registrado en el mismo período del año pasado.

En total, los parados de larga duración registrados entre los pasados meses de abril y junio representan el 53.9% de la tasa de desempleo general, un 10.6% más que en ese mismo período un año atrás.

Respecto a sexos, el paro masculino subió dos décimas, hasta el 17.5%; mientras que el femenino lo hizo en cuatro décimas, hasta el 10.45%. Por edades, el grupo más afectado fue el de los comprendidos entre los 25 y 34 años, mientras que por sectores volvió a ser el de la construcción, donde se perdieron 19 mil 600 puestos de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código