Desempleo urbano en Colombia baja 8.1%

El desempleo urbano en Colombia bajó a 8.1% interanual en noviembre, informó el gobierno, una buena cifra en momentos en que la economía del país experimenta una desaceleración por la caída de los precios internacionales del petróleo y una inflación elevada.

En noviembre de 2014, el desempleo en las 13 áreas metropolitanas de Colombia en las que se realiza la medición fue de 8.7%, de acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El indicador también bajó en comparación con el 8.8% de octubre.

Alrededor de dos terceras partes de los puestos formales de trabajo se concentran en las principales áreas metropolitanas del país de 48 millones de habitantes.

En noviembre se contabilizaron 978 mil personas desocupadas y 11 millones de empleados a nivel urbano, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas.

La Tasa Global de Participación, que incluye a las personas que tienen trabajo más las que buscan empleo como proporción de la población total, permaneció estable en 68.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código