divisas

Desestiman depreciación

Al regulador bancario brasileño no le preocupa la política monetaria que está aplicando el Gobierno argentino.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El jefe del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ve pocos motivos para preocuparse por la reciente depreciación de la moneda local y por el rápido debilitamiento del peso argentino.

No se tendrían que confundir con debilidad los ajustes de precios relativos, dijo Tombini, según es citado por el Financial Times, sobre la baja en 2013 de un 13% en el valor del real contra el dólar.

Para Tombini, el ajuste es parte de la normalización de las tasas de interés a nivel mundial, que refleja una recuperación en el crecimiento económico global y que es positivo en largo plazo para los mercados emergentes, según el reporte.

Por ahora, no obstante, el alza en las tasas de interés en los mercados desarrollados estaría actuando como una “aspiradora”, sacando dinero fuera de los mercados emergentes y demandando tasas de interés internas más elevadas, dijo Tombini al diario.

La respuesta brasileña ha sido muy clásica “endurecer las políticas, usar las reservas de divisas como amortiguadores”, dijo el jefe del Banco Central, agregando que a él no lo presionaban para que evitara las alzas de las tasas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código