Designan a directores adjuntos de la OMC

El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos como sus cuatro directores adjuntos, informó la entidad.

Se trata del chino Yi Xiaozhun, el alemán Karl-Ernst Brauner, el nigeriano Yonov Frederick Agah y el estadounidense David Shark. Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la organización el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.

“Las competencias y la experiencia que aportarán mis directores adjuntos contribuirán a que podamos desarrollar y potenciar el programa de la OMC en sus diferentes esferas de trabajo y la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre, que es nuestra prioridad inmediata”, declaró Azevedo.

Yi ha sido representante de China ante la OMC en Ginebra desde 2011 y anteriormente fue alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, donde trabajó en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde los años 1980.

Los designados proceden de regiones diferentes, lo que busca simbolizar la diversidad geográfica de la organización.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código