Vía Rápida

Desmantelan red de fraude que operaba en 26 países

REALIDAD. La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 ... REALIDAD. La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 ...
REALIDAD. La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 ...

CRÉDITO. Un total de 25 personas han sido detenidas al ser desmantelada una red de fraude con tarjetas de crédito, mediante las que se robaron 45 millones de dólares en 26 países, informó la Interpol en un comunicado.

Este tipo de delitos, según la organización policial internacional, sucede cuando un grupo piratea las redes de las compañías de pago con tarjeta para robar los números de esas tarjetas, y borran posteriormente cualquier registro de pago o de retirada de efectivo.

La banda implicada inició su actividad en diciembre de 2012, cuando robaron los números de tarjetas de débito emitidas por un banco de Oriente Medio y retiraron con ellos cerca de 5 millones de dólares en 20 países. Poco después, esa misma red pirateó las tarjetas distribuidas por otro banco de la región y se hizo con 40 millones de dólares en 25 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código