subsidios

Desocupación se contrae en EU

Las solicitudes iniciales de los beneficios federales para los desocupados crecieron en 15 mil a un total desestacionalizado de 297 mil.
Van 18 semanas seguidas en que las solicitudes para el seguro de desempleo se ubicaron debajo de las 300 mil.BLOOMBERG Van 18 semanas seguidas en que las solicitudes para el seguro de desempleo se ubicaron debajo de las 300 mil.BLOOMBERG
Van 18 semanas seguidas en que las solicitudes para el seguro de desempleo se ubicaron debajo de las 300 mil.BLOOMBERG

Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de Estados Unidos (EU) subieron la semana pasada al mayor ritmo desde febrero, pero siguieron en niveles considerados como consistentes con un mercado laboral que se reafirma.

Las solicitudes iniciales de los beneficios federales para los desocupados crecieron en 15 mil a un total desestacionalizado de 297 mil para la semana que terminó el 4 de julio, dijo ayer el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana anterior fue rectificado a 282 mil, mostrando que unas mil personas más pidieron el seguro comparado con lo que se había reportado inicialmente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja a 275 mil la semana pasada.

Con el reporte de ayer, ya se acumulan 18 semanas consecutivas en que las nuevas solicitudes se ubican debajo de 300 mil, algo que es visto como una señal de mejora en el mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza las fluctuaciones semanales y por lo tanto ofrece una medición más precisa del mercado laboral, creció en 4 mil 500 a 279 mil 500 la semana pasada.

El último reporte oficial de la evolución mensual del empleo mostró que se incorporaron 223 mil nuevos puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desocupación bajó a 5.3%.

En el reporte de ayer, las solicitudes continuas, que es el número de personas que siguieron pidiendo el seguro tras una semana inicial, crecieron en 69 mil a 2 mil 334 millones en la semana terminada el 27 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código