aviación

Despidos en American

La compañía eliminaría 13 mil empleos, medida con la que pretende ahorrar 2 mil millones de dólares al año.

La aerolínea estadounidense American Airlines dijo ayer que quiere eliminar 13 mil empleos, ya que está buscando reducir sus costos de mano de obra en 20%. El anuncio se hizo luego de que la compañía con sede en Texas tuvo una reunión con representantes de sus tres sindicatos principales, según el The New York Times.

American Airlines dijo que la acción reduciría sus costos totales en $2 mil millones de dólares al año, incluyendo mil 250 millones de dólares de los empleados.

La planeada reducción de empleos equivaldría al 16% de la fuerza de trabajo de la compañía que cuenta con más de 80 mil empleados.

Del recorte total de empleos, 4 mil 600 serían puestos mecánicos, 4 mil 200 serían puestos de servicios en tierra, 2 mil 300 serían sobrecargos y 400 pilotos. Otros mil 400 empleos serían eliminados de los servicios de administración y apoyo, según el The New York Times.

AMR, la empresa matriz de American Airlines, es la más reciente de varias grandes aerolíneas estadounidenses en irse a bancarrota en un esfuerzo por reducir costos y deuda. En la última década, otras grandes aerolíneas estadounidenses han utilizado el proceso de bancarrota para renegociar contratos laborales, congelar o terminar pensiones y reducir deudas. En una carta enviada a sus empleados, el director general de American Airlines, Thomas W. Horton, dijo que la compañía perdió su ventaja competitiva a lo largo de los años.

U.S. Airways Group está evaluando la posibilidad de una fusión con AMR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código