Despidos afectan acciones de RIM

Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, abrieron ayer a la baja en el mercado de valores de Toronto después de que la empresa confirmase que ha empezado a despedir trabajadores en un intento de recortar mil millones de dólares en costes.

Las acciones de RIM perdió casi un 4% dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

La compañía canadiense no ha especificado cuántos empleados serán despedidos, pero sí dijo a través de un comunicado que “RIM ha reducido algunas posiciones como parte de este programa y puede seguir haciéndolo a medida que la compañía prosigue su revisión”.

El verano pasado RIM despidió a dos mil personas. La empresa tiene en la actualidad unos 16 mil 500 empleados en todo el mundo.

La firma RBC Capital Markets estima que RIM podría ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares estadounidenses al año con la eliminación de dos mil puestos de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código