MERCADO BURSÁTIL

Desplome de bolsas mundiales

Las divisas asiáticas, junto con los mercados de metales y de crédito, se debilitaron. En tanto, los bonos y el yen subieron.
El ritmo de crecimiento de la segunda economía del mundo seguirá siendo un factor clave para los mercados en 2016.XINHUA El ritmo de crecimiento de la segunda economía del mundo seguirá siendo un factor clave para los mercados en 2016.XINHUA
El ritmo de crecimiento de la segunda economía del mundo seguirá siendo un factor clave para los mercados en 2016.XINHUA

Los mercados financieros han comenzado 2016 con mal pie y las miradas están puestas en China.

Las bolsas de todo el mundo se desplomaron ayer y los mercados emergentes registraron las pérdidas más importantes desde agosto tras la publicación del dato de manufactura de China, que provocó una venta masiva por parte de los inversores y llevó al cierre adelantado de la negociación en Shanghái.

Las divisas asiáticas junto con los mercados de metales y de crédito se debilitaron.

Por su parte, los bonos y el yen subieron con fuerza por el aumento de la demanda de activos refugio. El crudo Brent llegó a aumentar un 3.3% tras la ruptura de relaciones diplomáticas de Arabia Saudí y Bahréin con Irán.

“Es un comienzo de año muy feo”, dijo Peter Kinsella, analista jefe de divisas de Commerzbank AG en Londres. “Puede que sea año nuevo, pero los viejos problemas persisten. La preocupación por el crecimiento de China no se ha disipado”.

El desplome de los países emergentes supone la vuelta atrás a la inestabilidad financiera del pasado agosto, propiciada por la devaluación del yuan.

El ritmo de crecimiento de la segunda economía del mundo seguirá siendo un factor clave para los mercados en 2016 tras la caída de los mercados emergentes y de los precios de las materias primas por el enfriamiento de la economía asiática en 2015. El índice manufacturero de Caixin arañó los 48.2 en diciembre, por debajo de la mediana de las estimaciones de analistas de 48.9 en un sondeo de Bloomberg

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código