Destacan beneficios de la carne de búfalo

En el continente existen cerca de cuatro millones de estos rumiantes y la mitad de ellos se encuentra en Brasil.
BLOOMBERG/ Chris Warde-Jones. BLOOMBERG/ Chris Warde-Jones.
BLOOMBERG/ Chris Warde-Jones.

Criadores de búfalos destacaron la calidad y riqueza nutricional de la carne y la leche de esos animales, así como la necesidad de una mayor comercialización, en el marco del VII Simposio de Criadores de Búfalos de las Américas y Europa, que se realiza en Costa Rica.

“Queremos informar sobre los beneficios de este animal, la carne de búfalo tiene más hierro y minerales y es baja en colesterol y grasa, eso permite que las personas tengan una mejor alimentación”, declaró el presidente de la Asociación Costarricense de Criadores de Búfalos, Álvaro Salas.

Datos de la Federación Americana de Criadores de Búfalos indican que en el continente existen cerca de cuatro millones de estos rumiantes y que la mitad de ellos se encuentra en Brasil.

En Europa, se calcula que existe un millón de búfalos, la gran mayoría en Italia, que tiene como producto estrella el queso mozzarella.

Este sector en crecimiento representa el 2% de la ganadería de América y por las características de estos animales el hato de búfalos crece cerca del 40% cada año, ya que son muy longevos y llegan hasta los 30 años con una alta fertilidad. Los expertos han dejado en claro que no desean competir con el sector vacuno, sino más bien que se tome como una segunda opción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código