BRASIL

Destacan caída de la inflación

El aumento de la tasa básica de interés Selic, para contener la subida de los precios, según el Gobierno es la razón de la disminución.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil, defendió las políticas monetarias de su gobierno. BLOOMBERG/ Jason Alden. Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil, defendió las políticas monetarias de su gobierno. BLOOMBERG/ Jason Alden.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil, defendió las políticas monetarias de su gobierno. BLOOMBERG/ Jason Alden.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, destacó que la inflación, una de las principales preocupaciones del gobierno en estos primeros meses del año, empieza a reducirse y que por lo tanto, las autoridades económicas están “en el camino correcto”.

Para Mantega, el descenso mostrado en la previa de la inflación “significa que la inflación está cayendo firmemente y continuará cayendo en los próximos meses. La alimentación ya paró, varios precios cayeron y estamos en el camino correcto”, comentó. De acuerdo con la cifra de inflación al 15 de mayo, divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de precios al consumidor (IPCA-15) bajó del 0.78% al 0.58% en mayo. El IPCA registra un aumento del 3.51% en los primeros cinco meses del año, mientras que en los últimos 12 meses hasta mayo, el índice llega al 6.31%, ante el 6.19% en la misma comparación un año antes, acercándose al límite establecido por el gobierno, del 6.5% para finalizar el año. Mantega atribuyó el menor aumento de la inflación a las acciones adoptadas por el gobierno, como un aumento de la tasa básica de interés Selic, para contener la subida de los precios, y que pasó del 7.25% en abril de 2013 al 11% actual. “Lo que hicimos está surtiendo efecto. Estamos con una tasa de interés elevada. Estamos buscando aumentar la oferta de alimentos y hay el factor temporal. En mayo y junio, la inflación continuará cayendo. El etanol ya está entrando en el mercado, hay una cosecha buena que también bajará el precio del combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código