Directivo de banco estadounidense brinda su opinión

Destacan a empresas chinas

JPMorgan ha desempeñado un papel clave en la asesoría de importantes acuerdos de fusiones y adquisiciones transfronterizos este año.

Sin lugar a dudas, las empresas chinas “se van a convertir en actores muy importantes en la escena mundial”, declaró Mike Cavanagh, director general conjunto del Corporate and Investment Bank (CIB) de JPMorgan Chase & Co.

“Nos sentimos muy bien ante las perspectivas, en particular acerca del crecimiento económico en China y lo que significa para el crecimiento de las empresas chinas conforme se desarrollen internacionalmente en los próximos años”, señaló.

“Asentados en una economía donde con suerte creceremos en 2% y 2.5%, tenemos mucha envidia de la capacidad para crecer en alrededor de 7.5%. Es fabuloso. Siento gran confianza para los próximos 10, 20, 30 años, existe un potencial y probabilidad muy sólidos de que la economía china crezca con firmeza, y esa es la razón por la cual estamos muy comprometidos para invertir en China”, expresó.

JPMorgan ha desempeñado un papel clave en la asesoría de importantes acuerdos de fusiones y adquisiciones transfronterizos este año, incluyendo el acuerdo de $130 mil millones de Verizon Communications para comprar 45% de acciones de la empresa británica de telecomunicaciones Vodafone en Verizon Wireless en septiembre, la venta de Nokia de su división de auriculares a Microsoft en más de $7 mil millones, así como la adquisición en $28 mil millones de H. J. Heinz por parte de Berkshire-Hathaway del multimillonario Warren Buffett y de 3G Capital de Brasil en febrero.

“Tenemos muchas esperanzas de que JPMorgan, con nuestra red global, vaya a estar en posición de servir a las necesidades de las empresas chinas mientras incursionan en todo el mundo y también las necesidades de los inversionistas chinos que inviertan en todo el planeta”, indicó Cavanagh.

“Esperamos que las empresas chinas dependan de nosotros de la misma manera que lo hacen las empresas europeas y estadounidenses”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código