Destacan impacto económico por minera

El yodo que la empresa minera Algorta Norte extrae del desierto está generando un nuevo polo de desarrollo por su impacto económico en la comunidad, aseveró ayer el gerente general de la empresa, Patricio Campos. Añadió que la minera está ayudando a que la zona se transforme en un gran centro de desarrollo, al generar encadenamientos productivos por compra de bienes y servicios, así como en la generación de empleo directo e indirecto a profesionales, técnicos y no calificados de la zona y fuera de ella.

El ejecutivo dio estas declaraciones en las instalaciones del yacimiento, ubicado al noroeste de Baquedano, en la comuna de Sierra Gorda.

La minera de yodo, cuya materia prima es el caliche abandonado en la pampa desértica del cual también se obtenía salitre en los siglos XVIII y XIX, entró en operaciones en noviembre de 2011, y hace tres meses comenzó sus exportaciones a Estados Unidos, Europa y Japón. Campos indicó que el yacimiento tuvo una inversión inicial de $140 millones, y hoy sus proyecciones de ventas para mediados de 2012 están estimadas en 4 mil toneladas de yodo para participar de un mercado mundial de unas 28 mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código