Destacan incremento del PIB boliviano

El ministro de Economía, Luis Arce, destacó que el producto interno bruto (PIB) de Bolivia se triplicó de 2005 a septiembre de 2013, al pasar de $9 mil 574 millones a $28 mil 704 millones, un récord en la economía del país.

Arce dijo que el crecimiento del PIB –mostrado en datos del Banco Central de Bolivia (BCB)– se debe a la aplicación del modelo económico traducido en la estabilidad de los últimos cinco años en Bolivia.

Según Arce, este crecimiento ha generado que el país requiera de mayores recursos respecto a años anteriores, porque el tamaño de su economía también ha aumentado.

“En 2005 el PIB era de $9 mil millones, ahora estamos bordeando los $30 mil millones”, dijo.

En consecuencia, según Arce, la economía boliviana ha crecido y, por tanto, los $200 millones o $300 millones del pasado “ya no significan nada para una economía de $30 mil millones, necesitamos más financiamiento”, aseveró.

El 11 de julio pasado, Arce expresó que el crecimiento económico mantiene una tendencia al alza, mientras que en otras regiones de Latinoamérica y del mundo hay una desaceleración a causa de la crisis financiera internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código