Destacan informe de economía chilena

Según el FMI, la economía de Chile se ha recuperado rápidamente de la crisis financiera global y del terremoto de febrero de 2010.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, calificó ayer de “un reconocimiento a la solidez de la economía local” el alza en la proyección de crecimiento del 6% al 6.5% para 2011 contenido en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un importante reconocimiento a la solidez de la economía chilena y al manejo responsable de la política fiscal”, dijo Larraín a través de un comunicado.

De acuerdo con el organismo, la economía chilena crecería 6.5% este año, mientras que en 2012 se expandirá 5%.

Los pronósticos coinciden con las perspectivas de autoridades y operadores de mercado locales.

La entidad sostuvo además sobre Chile en el documento difundido el miércoles que la demanda interna aumentará 7.8% en 2011 y 6% en 2012. En tanto, las exportaciones subirían 5.4% este año y 3.4% el próximo, y las importaciones desde el 8.5% en 2011 y 6,2 en 2012.

El ministro Larraín señaló que “el organismo internacional destaca la rápida recuperación de Chile de la crisis financiera internacional y que se espera que continúe un sólido crecimiento”.

Según el FMI, la economía de Chile se ha recuperado “rápidamente” de la crisis financiera global y del terremoto de febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código