Destacan informe de economía chilena

Según el FMI, la economía de Chile se ha recuperado rápidamente de la crisis financiera global y del terremoto de febrero de 2010.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, calificó ayer de “un reconocimiento a la solidez de la economía local” el alza en la proyección de crecimiento del 6% al 6.5% para 2011 contenido en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un importante reconocimiento a la solidez de la economía chilena y al manejo responsable de la política fiscal”, dijo Larraín a través de un comunicado.

De acuerdo con el organismo, la economía chilena crecería 6.5% este año, mientras que en 2012 se expandirá 5%.

Los pronósticos coinciden con las perspectivas de autoridades y operadores de mercado locales.

La entidad sostuvo además sobre Chile en el documento difundido el miércoles que la demanda interna aumentará 7.8% en 2011 y 6% en 2012. En tanto, las exportaciones subirían 5.4% este año y 3.4% el próximo, y las importaciones desde el 8.5% en 2011 y 6,2 en 2012.

El ministro Larraín señaló que “el organismo internacional destaca la rápida recuperación de Chile de la crisis financiera internacional y que se espera que continúe un sólido crecimiento”.

Según el FMI, la economía de Chile se ha recuperado “rápidamente” de la crisis financiera global y del terremoto de febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código