Destacan millonaria inversión del Canal

El Canal de Panamá ha invertido $2 mil 99 millones en proyectos para modernizar su infraestructura y en la adquisición de nuevos equipos durante los 13 años bajo la administración nacional, que se cumplen precisamente hoy.

El enderezamiento y ensanche del Corte Culebra, la adquisición de equipos flotantes como remolcadores, dos dragas; una de corte y succión, y otra de tipo retroexcavadora son algunos de los proyectos realizados, según destacó ayer en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (APC).

Asimismo, se menciona la modernización de las esclusas y sus sistemas mediante el reemplazo del sistema original electromecánico a uno electrónico, cambio de la maquinaria de las compuertas de electromecánico a hidráulico, entre otras obras.

Hay una lista de proyectos en ejecución entre los que resalta la construcción del nuevo puente sobre el Atlántico que conectará a la Costa Abajo de Colón, que impulsará el desarrollo en esa región del país, dice la APC.

Los aportes totales del Canal en 13 años de administración panameña ascendieron a $7 mil 609.2 millones, en comparación con los $1,833 millones recibidos entre 1914 y 1999 bajo administración estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código