Destacan presencia asiática en foro chileno

Empresas de 15 países, incluida una numerosa participación de compañías chinas, participarán en el IV Foro Internacional de Inversionistas en la Agroindustria, que se desarrollará del 10 al 14 de junio en la capital chilena, destacó ayer el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE).

“China es el país que contará con la mayor delegación presente en el foro, compuesta por 23 empresas encabezadas por representantes del Ministerio de Agricultura de ese país”, dijo el vicepresidente del estatal CIE, Matías Mori.

De acuerdo con el funcionario, esta es una clara señal del interés que existe en China por las oportunidades de inversión que ofrece Chile en el renglón alimentario.

“El nivel de crecimiento y desarrollo chino hace que sus necesidades de alimentación sean crecientes, por ello están buscando hacer negocios en nuestro país”, agregó.

El foro internacional, denominado “Chile, oportunidades de inversión en la industria alimentaria”, analizará oportunidades de inversión en áreas como acuicultura, biotecnología, producción de carne, frutícola, olivos, vino, lácteos y otras dentro del sector alimentario.

El encuentro contará con la presencia de 61 empresas, entre las que destacan 10 compañías francesas y nueve españolas, además de inversionistas de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Australia, Dinamarca, Finlandia y Portugal.

El encuentro incluye una serie de actividades, entre ellas el foro inaugural.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código