Destacan progreso en asistencia para Chipre

Los países de la eurozona señalaron ayer que hay “progresos” en las conversaciones sobre el programa de asistencia macrofinanciera en favor de Chipre, y avanzaron que el acuerdo podría alcanzarse pronto, probablemente en enero.

El Eurogrupo emitió un comunicado al término de su reunión en el que se resaltan los progresos realizados por ese país comunitario, y que prevén un significativo ajuste estructural, financiero y fiscal, tal como recoge el memorando de entendimiento alcanzado con las autoridades de Nicosia el pasado 23 de noviembre.

Los países que comparten el euro resaltaron “el compromiso de las autoridades chipriotas con esas reformas”, que han sido aprobadas ya por su Parlamento tras ser acordadas con las instituciones internacionales (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo).

“Tomamos nota de los resultados preliminares sobre las necesidades de capital del sector financiero chipriota, cuyas pautas generales están en línea con las expectativas que se habían subrayado durante las negociaciones”, señaló el Eurogrupo.

Asimismo, dijeron los 17 países que lo componen que “los resultados finales se esperan para enero. Estamos seguros de que las necesidades financieras inmediatas de Chipre están cubiertas”. Las necesidades de Chipre para recapitalizar su sistema bancario estarían en torno a los $13 mil 461 millones, el 60% de su PIB.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código