mercado estadounidense

Destiladores de vodka, con problemas

El volumen de ventas de Absolut creció 2.6% en las últimas 12 semanas, mientras que el de Smirnoff, cuyo precio es más bajo, cayó 3.1%.
Diageo pronosticó una caída del 2% en las ventas en Norteamérica en el primer semestre de su año fiscal. Diageo pronosticó una caída del 2% en las ventas en Norteamérica en el primer semestre de su año fiscal.
Diageo pronosticó una caída del 2% en las ventas en Norteamérica en el primer semestre de su año fiscal.

Estados Unidos llegó al pico del vodka y las mayores destiladoras del mundo están teniendo problemas para mantenerse en la cima.

Smirnoff, de Diageo Plc, y Absolut, de Pernod Ricard SA, están aferrándose a su participación conjunta de un quinto del mercado estadounidense para el destilado, de $18 mil millones, tras no lograr frenar un cambio en los consumidores, que pasaron a inclinarse por productores independientes, ni un resurgimiento del whisky que mantiene estancado el consumo de vodka desde hace más de tres años.

Las marcas, que aportan más de un cuarto de las ventas de ambas empresas en Estados Unidos, están vendiendo productos con descuentos, rediseñándose y reclutando a legiones de personas enérgicas que van a varios bares por día en un intento por seducir a una nueva generación de bebedores de Cosmopolitan y Bloody Mary. En un mercado cada vez más dominado por gente que creció durante la era de las redes sociales, la mística rusa y el chic escandinavo ya no venden como antes.

“Hay que ser más local y concentrarse más en la procedencia” para conquistar a los consumidores más jóvenes, dijo Ian Shackleton, analista de Nomura.

“Hemos visto que Absolut se concentró más en la procedencia, pero para Smirnoff es un poco más difícil. No tiene nada que ver con Rusia”.

Si bien Smirnoff deriva su nombre de Pyotr Smirnov, un moscovita de la era zarista pionero del filtrado con carbón, Diageo destila los productos de la marca en Estados Unidos, el Reino Unido, India, África, Latinoamérica y Australia. En comparación, Absolut se fabrica en una sola finca en Ahus, en el sur de Suecia.

‘Ejército de activación’

El año pasado, para apuntalar las ventas de Smirnoff, Diageo nombró a su ex máxima responsable financiera Deirdre Mahlan para dirigir su división norteamericana, que representa cerca de la mitad de las ganancias mundiales de la destiladora.

La empresa con sede en Londres también anunció una iniciativa de $50 millones apodada “Ejército de activación” para organizar degustaciones en todo el mundo para millennials, los consumidores nacidos después de 1980.

Destiladores de vodka, con problemas Expandir Imagen
Destiladores de vodka, con problemas

Absolut podría tener una ventaja sobre su rival porque su forma de producción le da más autenticidad, dijo Trevor Stirling, analista de Sanford C. Bernstein.

En octubre, Pernod Ricard cambió la etiqueta de las botellas por primera vez desde la presentación del producto en 1979 para resaltar su legado y su calidad.

Ahora, la botella ostenta la palabra “artesanal”, palabra utilizada originalmente por cerveceros locales de alta calidad que buscaban distinguirse de las multinacionales que dominan la industria.

Apuesta

La apuesta a lo artesanal de la empresa con sede en París parece estar rindiendo frutos.

El volumen de ventas de Absolut creció 2.6% en las últimas 12 semanas, mientras que el de Smirnoff, cuyo precio es más bajo, cayó 3.1%, según Nielsen, una empresa de investigación de mercado.

Diageo pronosticó una caída del 2% en las ventas en Norteamérica en el primer semestre de su actual año fiscal e informará los resultados para ese período hoy jueves.

En Crush Wine Spirits, en el Midtown de Manhattan, el comprador de la tienda, Joe Salamone, dijo que si bien la demanda de vodka se mantuvo firme estos últimos años, las ventas de bourbon artesanal y de whisky japonés a consumidores jóvenes “explotaron”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código