Destinarán $4.8 millones para el agro

El Gobierno de Costa Rica ejecutará 4 millones 815 mil dólares para atender a productores y ganaderos afectados por el fenómeno de El Niño, informó el Ministerio de Agricultura (MAG) en un comunicado

El dinero se dirige a la región Pacífico Norte y al Pacífico Central, y se destinará a la compra de semillas de diferentes cultivos, fertilizantes, fungicidas, herbicidas, almácigos de café, pacas, melaza, minerales, concentrados y azúcar para las abejas, que se entregarán en junio.

Estos recursos son parte de los 17.6 millones de dólares aprobados para el sector agropecuario, mediante el decreto de emergencia que el Ejecutivo costarricense emitió el año pasado, para mitigar el impacto del fenómeno meteorológico, que ocurre entre abril y agosto o septiembre de cada año.

Felipe Arguedas Gamboa, director de Extensión Agropecuaria del MAG, dijo en el comunicado que “la idea es ayudar a los productores a levantarse de esta afectación y a la vez fortalecer la seguridad alimentaria del país”.

Además, debido al incremento de temperaturas en Guanacaste (noroeste del país), el Servicio Nacional de Salud Animal, junto con personal de Extensión del MAG, iniciarán un rastreo en campo para verificar la situación del ganado y otros animales que se han podido ver afectados por este fenómeno meteorológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código