Destituyen a juez que condenó a Chevron

La petrolera Chevron dijo que espera que la destitución del juez ecuatoriano que dictó un fallo de 18 mil millones de dólares contra la compañía por contaminación, disuada a los tribunales extranjeros de la ejecución de la condena.

Dos de los jueces ecuatorianos que participaron en la redacción de uno de los veredictos más grandes de la historia por daños ambientales en todo el mundo fueron sancionados por un caso de drogas sin relación con el juicio. Pero Chevron espera que su salida de la corte les ayude a ganar batallas legales contra la multa en Ecuador y en Estados Unidos.

Los jueces Nicolás Zambrano y Leonardo Ordóñez fueron despedidos a finales de febrero de sus puestos en una corte local en la provincia amazónica de Sucumbíos por la liberación de un supuesto narcotraficante en un acto de “negligencia manifiesta o de un error inexcusable”, dijo el organismo de control de justicia del país. Ordóñez estuvo involucrado en el caso Chevron hasta finales de 2010, y Zambrano dictó la millonaria sentencia contra la empresa en febrero de 2011 por derramar toneladas de desechos tóxicos en la selva, lo que provocó enfermedades a los pueblos indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código