Destruyen en Perú equipos para realizar minería ilegal

Las autoridades peruanas han destruido durante este año más 300 equipos y artefactos utilizados en la minería ilegal en la Amazonía del país, informó ayer el director general de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Edmundo Deville.

“En lo que va del año, son más de 280 diferentes tipos de artefactos y equipos destruidos en los operativos de interdicción en los que participó la Dicapi, que van desde maquinaria pesada ... cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y diferentes tipos de dragas”, declaró el jefe militar a la agencia oficial Andina.

Deville precisó que en esta cifra aún no se han contabilizado los resultados de un gran operativo que hizo esta semana la Policía Nacional en Madre de Dios y que determinó la destrucción de unos 80 motores utilizados por la minería ilegal.

Señaló que las fuerzas de seguridad han desarrollado 16 operaciones de interdicción contra la minería ilegal hasta el momento, las más grandes de ellas en Madre de Dios y en Puerto Inca.

Remarcó que todas estas operaciones se han realizado en cumplimiento de las leyes que prohíben la actividad extractiva en el cauce de los ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código