Estrategia empresarial

Detallan pagos en acciones

Con los principios de contabilidad generalmente aceptados, se incluyen los costos basados en el pago de acciones.
Método para generar ganancias. Método para generar ganancias.
Método para generar ganancias.

Durante más de una década, las empresas de tecnología repartieron montañas de acciones para reclutar a los mejores talentos y después fingieron que esto no era parte normal de hacer negocios informando cifras sobre ganancias que substraían ese costo. Esto está cambiando, en tanto la industria crece y responde a la presión de reguladores e inversores.

Amazon.com Inc. comenzó a detallar los pagos en acciones en los resultados de sus empresas en el primer trimestre. Esta es “la forma en la que ahora evaluamos nuestro desempeño comercial y administramos nuestras operaciones”, dijo a analistas el director de Finanzas Brian Olsavsky tras la publicación del informe de ganancias la semana pasada.

El director de Finanzas de Facebook Inc., David Wehner, tuvo un mensaje similar. A partir de ahora, dijo que hablará sobre los resultados de la red social y sobre otras métricas con base en los estándares estadounidenses conocidos como Los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), que incluyen los costos basados en el pago de acciones, en vez de una mezcla entre cifras basadas y no basadas en los GAAP.

“Lo vemos como un gasto real”, dijo.

Algunas empresas de tecnología, como Netflix Inc. e Intel Corp., ya adoptan este enfoque, pero muchas no. Si el cambio para concentrarse en el verdadero balance final se vuelve más amplio, podría reducir miles de millones de dólares de las ganancias informadas y los pronósticos oficiales que sostienen los elevados valores de mercado del sector de tecnología.

Las acciones de Facebook operan a cerca de 35 veces las ganancias estimadas para los próximos 12 meses. Si se agregan los gastos en remuneraciones con acciones, esa razón entre precio y ganancias salta a 50, según análisis de Sanford C. Bernstein & Co. Las de Amazon valdrían 122 veces las ganancias proyectadas en vez de 63 veces.

Con las cifras de los GAAP, Alphabet Inc. operaría a 26 veces las ganancias anticipadas, en vez de 21 veces, estima Bernstein.

El cambio también subraya las dificultades de empresas de internet más pequeñas como Twitter Inc. y LinkedIn Corp. para generar ganancias en conformidad con los GAAP.

Las acciones de Facebook, Amazon y Alphabet podrán tener tasaciones muy elevadas, pero también son empresas muy rentables con o sin los GAAP.

Acciones de Twitter operan a más o menos 36 veces las ganancias estimadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código