SALUD

Detectan brote de aftosa en Colombia

Temas:

Colombia dijo ayer que detectó su primer brote de fiebre aftosa desde el 2009 en varios bovinos de una finca del sur del país, cerca a la frontera con Venezuela, aunque afirmó que sus principales exportaciones de carne no se verían afectadas porque los envíos proceden mayormente de zonas libres de la enfermedad.

El foco se descubrió el viernes en el departamento de Arauca, en un predio en el que se hallaron siete animales con aftosa, una enfermedad altamente contagiosa que reduce la capacidad para producir en los animales, por lo que es castigada en el mercado internacional.

“Veterinarios, epidemiólogos y técnicos del ICA se desplazaron hasta el predio para determinar el área del foco y realizar una vigilancia activa que permita evaluar la situación sanitaria de la zona”, dijo el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, citado en un comunicado. Precisó que se procedió a sacrificar los animales diagnosticados para evitar la propagación del brote y dijo que la entidad fue informada de la suspensión temporal de exportaciones de carne desde el país por parte de Perú, Ecuador y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código