Detectan debilidad en bancos europeos

Un grupo de 25 bancos europeos no consiguió aprobar exámenes de solvencia y 10 de ellos aún tienen un déficit del capital, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Las pruebas a la salud financiera encontraron que bancos de países como Grecia, Chipre, Eslovenia y Portugal no alcanzaron el mínimo de capital requerido a fines del año pasado y que hasta 10 de ellos aún siguen con dificultades, agregaron las fuentes.

A bancos de España y Francia les habría ido, en general, mejor de lo esperado. Los bancos con necesidades de capital tendrán un plazo de dos semanas para presentar un plan para aumentarlo al Banco Central Europeo (BCE), que decidirá si lo autoriza o no.

Un portavoz del BCE dijo que los resultados de las pruebas aún no han finalizado. Los resultados no serán finales hasta que no sean considerados por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo el 26 de octubre, luego de lo cual se publicarán, dijo.

Hasta entonces, cualquier reporte de prensa sobre el resultado de las pruebas es de naturaleza altamente especulativa, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código